Ciudad de México. La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer este medio día que enviará al Senado de la República la desiganción de cuatro embajadores, para su aprobación. Destacan entre ellos la propuesta de María Carmen Oñate Muñoz para representar a México en España.
Diplomática de carrera, la embajadora es actualmente cónsul en Barcelona y ocuparía el cargo que dejó vacante desde febrero de este año la embajadora Roberta Lajous.
Otras propuestas son Carlos Isauro Felix Corona, como embajador en la república de Serbia. Esta representación es concurrente ante Boznia y Herzegobina, Montenegro y la República de Macedonia del Norte. Se trata de un diplomático de carrera que actualmente es embajador en Malasia.
También se hará la propuesta de Guillermo Alejandro Puente Ordorica para ocupar la representación mexicana en Irán y que es concurrente con Afganistán, Pakistán, Kirguistán, Payikastán y Uzbekistán. También diplomático de carrera ocupa en estos momentos la oficina de planeación en la Embajada de México en Estados Unidos.
Por último se ha postulado a Martha Ofelia Zamarripa Rivas para la embajada en Belice y de quien el comunicado de la SRE establece que tiene "amplia y reconocida trayectoria en México" como periodista.