Chicoloapan, Méx. Dos policías se encuentran graves por intoxicación luego de consumir alimentos y agua que les ofreció un desconocido cuando realizaban su rondín en el sector tres de esta localidad. Hasta el momento, el gobierno municipal no ha presentado denuncia por los hechos.
De acuerdo con información policial, la jefatura del sector tercero que abarca el cuadrante de las unidades habitacionales Ara-3 y Costitlán; así como la colonia Santa Rosa y el barrio La Conchita, confirmó que los tripulantes de la unidad 23-439 fueron trasladados al hospital regional del Instituto de Seguridad Social del estado de México y Municipios (Issemym).
Los uniformados Trinidad de la O Rico, Luis Antonio Jiménez Ramírez, Eduardo Solís Martínez circulaban sobre la avenida Zapata a la altura del barrio La Conchita, cuando fueron interceptados por un vehículo compacto del cual descendió un sujeto de complexión robusta, tez morena.
El sujeto les ofreció alimentos y agua. Al paso de 30 minutos, los policías Luis Antonio y Eduardo empezaron a sentirse mal. Trinidad, pidió apoyo vía radio y arribaron paramédicos a bordo de la unidad 4304 de Protección Civil.
Los rescatistas valoraron a los policías y decidieron hacer el traslado con urgencia. Los efectivos ingresaron ayer al Issemym con sede en Texcoco, donde aún reciben tratamiento médico. Únicamente a Trinidad le dieron de alta en forma inmediata.
Se espera que el sábado, los uniformados recuperen su salud. Por lo mientras, en la agencia del Ministerio Público ubicada en las inmediaciones de donde ocurrieron los hechos, no ha recibido ninguna denuncia del gobierno municipal, por los hechos ocurridos ayer.