Aguascalientes, Ags. La pandemia del Covid-19 ha afectado las finanzas de la iglesia católica en la entidad, y las mermó en 70 por ciento, por concepto de limosnas, indicó el vocero de la diócesis local, Felipe Gutiérrez Rosales, quien además señaló que se dieron recortes de personal que trabaja en los poco más de 90 templos que rigen esta mitra en la entidad y los Altos de Jalisco como lo son Encarnación de Díaz, Teocaltiche y Villa Hidalgo, municipios jaliscienses.
En rueda de prensa, el prelado señaló que “el señor obispo (José María de la Torre) nos pidió mantener lo más posible a los empleados y sus prestaciones. Gracias a Dios se pudo mantener a la mayoría de nuestros colaboradores”.
Sin dar a conocer el número de los empleados ni sus sueldos, agregó que debido al cierre de templos por espacio de casi dos meses debido a la pandemia del Covid, en algunos casos hubo administraciones que debieron de ajustarse el cinturón.
“A lo mejor con algunos se les tuvo que reducir el sueldo, de manera personal se tuvo que negociar con algunos de ellos. También hay parroquias que tenían ahorros o lo que sea y se pudieron sostener”, recalcó.