Monterrey, NL. El Instituto de salud para el bienestar brindó a Nuevo León 50 ventiladores para pacientes de coronavirus y se esperan otros 50 más, de acuerdo al secretario de salud Manuel de la O Cavazos.
En rueda de prensa, De la O explicó que con esos 50 ventiladores, la entidad cuenta con 609, de los cuales 270 están siendo usados por pacientes en estado crítico.
“Nos llegaron 50 ventiladores del Insabi, gracias al maestro Juan Antonio Ferrer, mi viaje a la Ciudad de México rindió frutos, fui a hacerle la solicitud de 100 ventiladores, nos llegaron 50, vamos a esperar que lleguen, me prometieron 100”, señaló.
“Teníamos 559, ahora tenemos 609 con los que llegaron del Insabi y de esos, tenemos 270 ventiladores ocupados”.
El secretario abundó en que el estado cuenta ahora con mil 983 camas en total para atender a pacientes con coronavirus, de las cuales 1424 son censables y 559 son de la unidad de cuidados intensivos.
Además, el secretario informó de la muerte de un paciente del asilo del municipio de General Terán donde se detectó un brote de Covid-19.
“Falleció un paciente hace un momento, descanse en paz, se siguen haciendo acciones de prevención en ése asilo”, explicó.
El 15 de julio, la secretaría de salud confirmó un brote en un asilo de ancianos en General Terán, donde 12 residentes y seis empleados enfermaron de coronavirus.
Además, este viernes se agregaron 592 casos confirmados de coronavirus, dando un total de 22 mil 498 casos, mientras que las defunciones aumentaron a 732, con 23 muertes registradas en las últimas 24 horas.