San Luis Potosí, SLP. Marco Antonio Aranda Martínez y María del Socorro Ruiz Rodríguez, secretario general y jefa de la División de Servicios Estudiantiles de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) dieron positivos al virus SARS-Cov-2, causante de Covid-19, informó la institución educativa.
La UASLP puntualizó que ninguno presentó sintomatología, que se encuentran en aislamiento, según los protocolos de seguridad sanitaria, y que su estado de salud se reporta favorable.
Asimismo, otros funcionarios de primer nivel, como Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la casa de estudios potosina, ya se han aplicado la citada prueba molecular, y resultados han dado negativo.
La UASLP agregó, que en la actualidad labora solo el 25 por ciento de los trabajadores en las distintas direcciones, pues los demás están en resguardo domiciliario como medida preventiva.
Por su parte la presidenta del Comité para el Plan Estratégico de Acción Covid-19, del ente universitario, Claudia Elena González Acevedo, dijo que el personal realiza sus actividades correspondientes a su área de trabajo.
Por otra parte, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, informó que si algún aspirante arriba el día del examen con síntomas de enfermedad respiratoria —con elevada temperatura—, no se le permitirá el ingreso y en automático ya no podrá realizarlo posteriormente, asevero Juan Manuel Buenrostro Morán, jefe de la División de Servicios Escolares de la UASLP.
Dijo que el día de los exámenes de admisión en los accesos de las facultades habrá filtros sanitarios, a fin de verificar la salud de los candidatos a una de las carreras de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). El funcionario universitario indicó que el proceso, se realizará del 27 al 30 de julio próximo.
Sobre el tema, Óscar Patiño Sanjuanero, presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), dijo que no es justa la medida de sanidad que aplicara la USLP "pues el cuerpo no avisa".
Por último, el dirigente universitario pidió que se reagende un segundo examen para las personas que presente síntomas sospechosos de coronavirus.