°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Arresto y multa a quien viole restricciones por Covid-19 en Yucatán

Imagen
Brigadas del gobierno de Yucatán recorren los puntos más concurridos del estado para distribuir cubrebocas y promover protocolos sanitarios contra el coronavirus. Foto tomada de Twitter @GobYucatan
17 de julio de 2020 20:23

Mérida, Yuc. La Consejería Jurídica del Gobierno del Estado de Yucatán informó que las sanciones para las personas que violen las nuevas disposiciones de restricción social por el Covid-19 irán desde la amonestación con apercibimiento, una multa superior a los 40 mil pesos y el arresto por 36 horas.

La dependencia gubernamental reportó que en el caso de los establecimientos clasificados en esenciales o no esenciales, además del primer apercibimiento, la normativa contempla la aplicación de multas, clausura temporal o definitiva, que podrá ser parcial o total; y en casos recurrentes arresto hasta por 36 horas.

En cuestión vehicular, los conductores que circulen después del horario de las 22:30 a las 5 de la mañana del día siguiente y en el caso de los puertos de las 21:00 a las 5 del día siguiente, se harán acreedores a infracciones que pueden ir de una a 500 unidades de medida y actualización, atendiendo las reglas de calificación que se establecen en el artículo 303 de la Ley de Salud del Estado de Yucatán.

Las sanciones aplicadas tomarán en cuenta los daños que se hayan producido y puedan producirse en la salud de las personas, la gravedad de la infracción, las condiciones socio-económicas del infractor y su eventual calidad de reincidente.

Vigilan que escuelas de Cd. Juárez cumplan ley contra alimentos chatarra

El fin de semana entró en vigor el acuerdo, ante ello, autoridades realizaron un operativo afuera de 240 escuelas invitándolas a cumplirlo.

Repuntan casos de sarampión en Chihuahua; cierra marzo con 121

Autoridades de Salud del Estados también informaron de 65 casos de tos ferina

Vecinos de Chalco exigen liberar a jóvenes inculpados de homicidio

Los inconformes denunciaron que son chivos expiatorios. Por eso, la tarde de este martes se trasladaron a la caseta de cobro 71.
Anuncio