°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Arresto y multa a quien viole restricciones por Covid-19 en Yucatán

Imagen
Brigadas del gobierno de Yucatán recorren los puntos más concurridos del estado para distribuir cubrebocas y promover protocolos sanitarios contra el coronavirus. Foto tomada de Twitter @GobYucatan
17 de julio de 2020 20:23

Mérida, Yuc. La Consejería Jurídica del Gobierno del Estado de Yucatán informó que las sanciones para las personas que violen las nuevas disposiciones de restricción social por el Covid-19 irán desde la amonestación con apercibimiento, una multa superior a los 40 mil pesos y el arresto por 36 horas.

La dependencia gubernamental reportó que en el caso de los establecimientos clasificados en esenciales o no esenciales, además del primer apercibimiento, la normativa contempla la aplicación de multas, clausura temporal o definitiva, que podrá ser parcial o total; y en casos recurrentes arresto hasta por 36 horas.

En cuestión vehicular, los conductores que circulen después del horario de las 22:30 a las 5 de la mañana del día siguiente y en el caso de los puertos de las 21:00 a las 5 del día siguiente, se harán acreedores a infracciones que pueden ir de una a 500 unidades de medida y actualización, atendiendo las reglas de calificación que se establecen en el artículo 303 de la Ley de Salud del Estado de Yucatán.

Las sanciones aplicadas tomarán en cuenta los daños que se hayan producido y puedan producirse en la salud de las personas, la gravedad de la infracción, las condiciones socio-económicas del infractor y su eventual calidad de reincidente.

"Hay mucho que aprender del Papa Francisco": obispo de San Cristóbal

"Muere para esta vida terrena pero su testimonio está muy vivo", dice Rodrigo Aguilar.

Se registra intensa lluvia en Cuautitlán Izcalli, Teoloyucan, Coyotepec y Tultitlán, en el Edomex

Cientos de personas quedaron varadas en unidades del transporte público, paraderos, camellones de algunas avenidas y algunos civiles han optado por ingresar a las acumulaciones de aguas pluviales de más de 50 centímetros de altura para, en su desesperación, seguir su trayectoria.

Fallece jefe policiaco herido el domingo en Hidalgo

La noche de la agresión, Sánchez Martínez fue llevado por sus subordinados a un hospital del municipio de Zimapán
Anuncio