Budapest. El séxtuple campeón mundial de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, lideró este viernes las prácticas libres para el Gran Premio de Hungría, antes de que la fuerte lluvia caída por la tarde frenara los tiempos de los monoplazas.
El británico superó a su compañero de equipo Valtteri Bottas para que Mercedes lograra un "uno-dos" en la primera sesión en Hungaroring, pero no estableció tiempos en el empapado circuito después de intentar una vuelta de instalación.
La mejor vuelta del británico, de un minuto y 16.003 segundos en el sinuoso Hungaroring, fue 0.086 más rápida que el mejor giro de Bottas, el líder del campeonato, a pesar de usar neumáticos más duros que el finlandés.
"Fue una gran primera sesión, logré todo lo que necesitábamos", dijo Hamilton, quien esperaba que la carrera del domingo se dispute sin lluvia.
"Es una lástima que haya llovido hoy. Es extraño pensar que estamos en verano, pero enfrentamos este clima los últimos dos fines de semana. Realmente no pudimos hacer mucho en esta sesión".
El piloto de Ferrari Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo y quien colisionó con su compañero de equipo Charles Leclerc en la carrera anterior en Austria, superó los cronos por la tarde pero a un ritmo lento -1 minuto y 40.464 segundos- y haciendo solo 12 vueltas.
Bottas dio cinco vueltas por la tarde y nuevamente fue segundo, 0.272 segundos más lento que el alemán, mientras que Leclerc fue décimo.
Solo 13 de los 20 pilotos marcaron tiempos después del almuerzo, entre ellos Sergio Checo Pérez. El mexicano de Racing Point fue quinto por la tarde tras situarse tercero en la tabla en la mañana.