°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sólo el 6% tendrá intención de comprar auto en los próximos 12 meses

Imagen
La mitad de los consumidores de servicio continúan prefiriendo el contacto vía correo electrónico. Foto cortesía Archivo/Lilián Anaya.
17 de julio de 2020 14:30

Ciudad de México. J.D. Power México informó que el estudio “Confianza del Consumidor Automotriz en México (CCAM)” arrojó que la intención de compra de vehículo nuevo en los próximos 12 meses se mantiene en el 6%.

Durante las 10 olas de contacto con consumidores se logró obtener la respuesta de 32,719 clientes de la industria automotriz mexicana, quienes compartieron sus expectativas de los equipos de servicio de la marca de su vehículo, también su visión de la situación que se vive a nivel mundial, en la que 1 de cada 5 clientes confirma que el impacto de su economía familiar en los próximos 3 meses será peor.

Referente a la intención de compra de vehículo nuevo en los próximos 12 meses se mantiene en el 6%, entre las principales razones de compra se encuentra la reputación de marca con el 17%, y la calidad del vehículo con un 13%.

Gerardo Gómez, Director General de J.D. Power México, dijo que en la Confianza del consumidor e intención de servicio, el 92% de los clientes tiene intención de llevar su vehículo a servicio al distribuidor autorizado, y 64% indica que lo llevaría personalmente.

Para el 62% de los encuestados mantener la garantía de su vehículo es la principal razón, además de que el 53% de los consumidores continúan prefiriendo el contacto vía correo electrónico.

 

 

Lexus México nombra nuevo vicepresidente

Tras la partida de Héctor Hirata, es Luis Manuel Pérez Gómez quien asume este puesto; cuenta con más de 18 años de experiencia en las filas de Toyota de México.

MG renueva relación con CHIVAS que estrena uniforme

La armadora china presentó junto con el equipo tapatío la camiseta con la que jugarán las siguientes dos temporadas en el Rebaño; los jugadores portarán el logo de MG sobre la indumentaria.

BYD King, a prueba

El sedán y segundo vehículo híbrido eléctrico de la firma china fue desafiado en una ruta de 100 kilómetros para testificar los consumos que difícilmente se encuentran en otros vehículos.
Anuncio