Ciudad de México. J.D. Power México informó que el estudio “Confianza del Consumidor Automotriz en México (CCAM)” arrojó que la intención de compra de vehículo nuevo en los próximos 12 meses se mantiene en el 6%.
Durante las 10 olas de contacto con consumidores se logró obtener la respuesta de 32,719 clientes de la industria automotriz mexicana, quienes compartieron sus expectativas de los equipos de servicio de la marca de su vehículo, también su visión de la situación que se vive a nivel mundial, en la que 1 de cada 5 clientes confirma que el impacto de su economía familiar en los próximos 3 meses será peor.
Referente a la intención de compra de vehículo nuevo en los próximos 12 meses se mantiene en el 6%, entre las principales razones de compra se encuentra la reputación de marca con el 17%, y la calidad del vehículo con un 13%.
Gerardo Gómez, Director General de J.D. Power México, dijo que en la Confianza del consumidor e intención de servicio, el 92% de los clientes tiene intención de llevar su vehículo a servicio al distribuidor autorizado, y 64% indica que lo llevaría personalmente.
Para el 62% de los encuestados mantener la garantía de su vehículo es la principal razón, además de que el 53% de los consumidores continúan prefiriendo el contacto vía correo electrónico.