Ciudad de México. La senadora del PRI, Vanessa Rubio, solicitó licencia para separarse por tiempo indefinido de sus funciones como legisladora, a fin de dedicarse “por un tiempo” a la Academía “y algo de consultoría”.
Se sabe que viajará a Inglaterra. “Después de 26 años de trabajo en la administración pública, tomo esta decisión personal y familiar. Siempre con la cabeza en alto, siempre comprometida con mi país. Ya con licencia, decidiré la mejor opción”, escribió en su página de twitter, quien fuera subsecretaria de Hacienda en gran parte de sexenio de Enrique Peña Nieto.
Su salida dejará a la bancada priísta que encabeza Miguel Angel Osorio Chong con un elemento menos, ya que su suplente, Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo salió del PRI desde hace un año, actualmente trabaja para el gobierno de Baja California, y podría integrarse al grupo de Morena en el Senado.
En entrevista, Sánchez Arredondo expuso que lo que pasó con el PRI fue “un divorcio muy doloroso”, que no hay vuelta atrás y ahora no está afiliada a ningún partido político. “Apoyo al gobierno de Jaime Bonilla”, preciso e hizo notar que esperará la notificación del Senado para asumir el escaño que dejará Vanessa Rubio.
Cuestionado sobre su posible incorporación al grupo de Morena, dijo que no lo tiene aún definido, ya que podría quedar como senadora independiente.
La senadora Rubio presentó ayer ante la mesa directiva del Senado su solicitud de licencia, pero será hasta el próximo lunes en que sesiona la Comisión Permanente en que se le dará trámite.