Ciudad de México. Un hombre de 27 años resultó con quemaduras de segundo grado en el 80 por ciento del cuerpo, tras la explosión por acumulación de gas cuando se encontraba en la cocina de su casa, ubicada en Loma de la Palma, colonia Vista Hermosa, en Cuajimalpa, por lo que fue trasladado al hospital Rubén Leñero con el apoyo de un helicóptero de los Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Fueron 10 los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes atendieron la emergencia y controlaron la situación al cerrar la llave de abastecimiento del tanque estacionario de 300 litros, y reacondicionar la casa de una sola planta.
Momentos después llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes al darse cuenta de la gravedad de las lesiones del hombre solicitaron el apoyo de los Cóndores a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
El paciente fue trasladado al estacionamiento de un centro comercial localizado en la calzada México-Tacuba, colonia San Diego Ocoyoacac, en Miguel Hidalgo, donde fue interceptado por la tripulación de Cóndores de la SSC, quienes se encargaron de proporcionarle la atención prehospitalaria correspondiente para salvaguardar su integridad física.
El helicóptero de Cóndores aterrizó en el Hospital Rubén Leñero donde personal médico se encargará de su atención médica especializada.
En un segundo hecho, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) solicitaron el traslado inmediato de una persona con traumatismo craneoencefálico severo por una caída de bicicleta.
Por la gravedad de la lesión, se requirió el apoyo de la ambulancia aérea del agrupamiento Cóndores y para ello el paciente fue trasladado a un módulo de la ex ruta 100 en Santa Martha Acatitla, donde la aeronave aterrizó para llevarlo al Hospital General de Xoco.