Acapulco, Gro., Trabajadores del gobierno municipal se manifiestan desde las nueve de la mañana en la sede del ayuntamiento, en la avenida Cuauhtémoc, en donde realizan bloqueos intermitentes a la circulación vehicular para exigir a la administración que absorba el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR) de la prima vacacional.
En la manifestación participan cientos de empleados de las secciones 19, 24, 56, 27 y 35 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).
Los sindicalizados argumentan que durante años el ISR sobre el concepto de la prima vacacional ha sido absorbido por la administración municipal.
Por separado, el secretario general del ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, subrayó que el gobierno de Acapulco no cuenta con las condiciones presupuestales para el pago del ISR que solicitan.
Puntualizó que es una obligación del trabajador cumplir con el pago de dicho tributo federal y señaló que la administración municipal no cederá a chantajes.
Manzano Rodríguez expresó que "todos los ciudadanos deben tener las oportunidad de recibir alguna ayuda durante esta pandemia", y convocó a la base trabajadora a ser solidaria con el pueblo de Acapulco.