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Sindicatos piden la concesión de la base de mantenimiento de Mexicana

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Actividad en la base de mantenimiento de Mexicana MRO Services en agosto de 2013. Foto Cristina Rodríguez
16 de julio de 2020 15:28

Ciudad de México. Los sindicatos de pilotos, sobrecargos, tierra y confianza, solicitaron al gobierno federal que les otorguen la concesión de la base de mantenimiento de Mexicana, MRO Services (MRO), único remanente con utilidades de esta empresa declarada en quiebra hace casi 10 años.

El secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México, Rafael Díaz Covarrubias, recordó que el próximo 28 de agosto se cumple una década el paro de actividades de Mexicana de Aviación, y que durante este tiempo, las autoridades no han dado una solución justa al problema y que en pleno apego a derecho resuelva la situación de miles de trabajadores perjudicados.

“No obstante, la dedicada situación en la que se encuentra este penoso acontecimiento, hoy se pretende agravar al quitarle a Mexicana de Aviación los derechos para administrar los recintos fiscalizados de la aduana del AICM que venía operando desde hace más de 30 años y que constituyen hoy en día la oportunidad y en su caso, una parcial capitalización del fideicomiso”, en favor de los sindicalizados.

Diaz Covarrubias señaló que el 28 de junio en 2019, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo, dio firmeza al laudo en favor de los agremiados de Grupo Mexicana para continuar operando dicho recinto fiscal, con la finalidad de resarcir “el injustificado daño” a sus fuentes de trabajo y patrimonio “que han sido sometidos por la fraudulenta quiebra dictada en abril de 2014”.

El dirigente sindical de Aspa, agregó que solicitaron el apoyo gubernamental para hablar sobre el asunto de la terminación del permiso que vence el 19 de julio e 2020, y con ello buscar un beneficio para los trabajadores de Mexicana de Aviación.

Hemos pedido por diferentes vías una entrevista con Horacio Duarte Olivares, administrador general de aduanas del SAT y con Raquel Buenrostro Sánchez, presidenta del Sistema e Administración Tributaria, pero desafortunadamente no hemos tenido respuesta. No podemos permitir que se siga erosionando el poco activo que aún queda para tratar de resarcir con algo, el daño ocasionado a más de 8 mil 500 familias” añadió.

 

 

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