Ciudad de México. A partir de este jueves los servidores públicos de las diversas dependencias gubernamentales con nivel de subdirector hasta el presidente de la República podrán hacer aportaciones voluntarias que van desde un 5 por ciento hasta 25 por ciento como proporción de los sueldos y salarios mensuales netos, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En un oficio de la Oficialía Mayor de la SHCP, enviado a todas las dependencias, incluidos sus órganos administrativos desconcentrados, a la Oficina de la Presidencia de la República, a los Tribunales Agrarios y las entidades paraestatales, se detalla que los servidores públicos podrán hacer sus aportaciones voluntarias a través de las ventanillas bancarias o por medio de la banca en línea.
Lo anterior, para atender las medidas de austeridad publicadas en el Diario Oficial de la Federación el pasado 23 de abril de este año.
La propuesta es que los subdirectores de área aporten de manera voluntaria el 5 por ciento de su salario, el director de área, 10 por ciento; director general adjunto, 14; director general, 17; Jefe de Unidad, 19; Subsecretario de Estado y Oficial Mayor, 19; Secretario de Estado, 23 y Presidente de la República 25 por ciento.