Ciudad de México. El paso de la pandemia de Covid-19 ha provocado un desplome en las ventas de las tiendas especializadas, no obstante, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) no prevé que haya cierres permanentes de unidades.
De acuerdo con Vicente Yáñez, presidente de la Antad, la crisis provocará que haya ajustes en el sector, pero eso no significa que las empresas dejen de invertir en México, dado que es indispensable para crear empleos e impulsar la economía del país.
De acuerdo con datos oficiales, durante junio pasado las ventas de las tiendas que componen el organismo cayeron 18 por ciento, con lo que ligaron tres meses a la baja como consecuencia de la pandemia.
En este sentido, el directivo resaltó que es complicado pronosticar cuándo habrá una recuperación de las ventas, pues el país atraviesa por una crisis económica que afecta al consumo de las familias.
Cabe apuntar que aunque las tiendas de autoservicio no cerraron por vender artículos de primera necesidad, las departamentales cerraron totalmente desde marzo, y apenas hace unos días regresaron a la actividad, aunque no de forma total.