Ciudad de México. Tres cateos realizados en inmuebles ubicados en Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza derivaron en la recuperación de 18 automóviles, el aseguramiento de droga y la detención de cuatro hombres y una mujer, ésta última conocida como “La Madrina”, quien trabaja con el grupo delictivo “La Unión Tepito”.
Además, a Aisha Jalil Castillo se le señala de controlar la distribución y venta de droga en Venustiano Carranza, y está relacionada con diversas averiguaciones previas, por los delitos de amenazas, robo de vehículos sin violencia y otros delitos.
Con ella, se cumplimentaron las órdenes de aprehensión por delitos contra la salud contra Víctor Hugo Sánchez Martínez y Guillermo Soto Jiménez, de 25, quienes se encontraban en un domicilio ubicado en la calle Rafael Heliodoro Valle, colonia Lorenzo Boturini.
Dentro del inmueble se localizaron dos envases de material sintético transparente, uno de ellos contenía bolsas de plástico con cierre a presión y en su interior vegetal verde con las características propias de la mariguana.
El otro recipiente tenía bolsas con cierre a presión y dentro de éstas, sustancia sólida color blanco, similar a la cocaína; y se aseguraron tres envoltorios con el mismo vegetal verde, y una bolsa que posiblemente contiene alcaloide, informó la Fiscalía General de Justicia.
Mientras, en un cateo a un inmueble ubicado en la colonia Santa Isabel Tola, en GAM, se recuperaron 18 vehículos, tres de ellos con reporte de procedencia ilícita o alterados en sus medios de identificación.
En seguimiento a una carpeta de investigación iniciada por el delito de encubrimiento por receptación, elementos de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, ejecutaron el mandato judicial.
Señaló que, en el predio ubicado sobre la avenida Insurgentes Norte se encontraron también autopartes de automóviles reportados como robados, que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la citada fiscalía.
La dependencia señaló que el inmueble, quedó resguardado y se enviará desglose a la Fiscalía de Extinción de Dominio, para su estudio y se proceda conforme a Derecho; en tanto, en Iztapalapa se detuvieron a dos hombres y se aseguró droga.
La orden de cateo fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), en apoyo a personal ministerial, en un domicilio en la Unidad Habitacional Xopa, colonia Emperador.