Ciudad de México. Petróleos Mexicanos detectó una toma clandestina en la colonia Industrial Vallejo, alcaldía Azcapotzalco. El hallazgo movilizó a la Guardia Nacional y personal de Ejército Mexicano que reguardaron la zona que limita con Tlalnepantla, Estado de México.
Cerca de las 19:00 horas vecinos de la colonia Prado Vallejo en Tlalnepantla reportaron un fuerte olor a combustible, que provenía de una zona de área verde.
Al llegar trabajadores de Pemex empezaron las revisiones y una vez ubicado el punto de mayor concentración de olor a hidrocarburo realizaron las excavaciones en el terreno.
La zona se mantiene acordonada, no obstante se descartaron riesgos, tampoco se determinó evacuar a las familias que habitan la zona.
Esta sería la segunda toma clandestina idéntica en el ducto en lo que va de la semana, apenas el pasado lunes la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y Pemex descubrieron que en el kilómetro 208+800 del citado ducto se intentó extraer combustible, pero se recuperaron 600 mil litros de gasolina.