°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

ANPACT y Nafin se unen para otorgar financiamientos a micro y pequeñas transportistas

Imagen
Se ofrece una tasa de interés anual máxima hasta 16% para unidades nuevas y para unidades seminuevas hasta 17.5%. Foto. Nafin.
16 de julio de 2020 18:00

Ciudad de México. La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) y Nacional Financiera (Nafin) hicieron sinergia para otorgar financiamientos a micro y pequeñas empresas del autotransporte.

Dicho crédito tiene como objetivo apoyar a la Micro y pequeña empresa transportista con flota de 1 a 30 unidades motrices, con financiamiento para la compra de unidades nuevas y seminuevas a través de los intermediarios financieros especializados.  

  • Se ofrece una tasa de interés anual máxima hasta 16% para unidades nuevas y para unidades seminuevas hasta 17.5%.
  • Máximo modelos de 8 años de antigüedad.
  • Siempre y cuando el plazo del crédito más la antigüedad del vehículo, con base al modelo, no excedan 10 años.
  • Las garantías del crédito deberán ser las propias del crédito y de manera opcional, aval u obligado solidario o co-acreditado o co-titular o co-arrendatario.
  • Tiene una cobertura a nivel nacional.

Está dirigido para Personas Físicas (PFAE y RIF) y Personas Morales con placas o permiso de autotransporte federal de carga, pasaje y turismo, de los segmentos: Micro Transportista (Hombre Camión): de 1 a 5 unidades; Pequeño transportista: de 6 a 30 unidades.

Algunos de los beneficios que enlista el proyecto son:

  • Incrementar la seguridad vial y la de los conductores.
  • Contribuir al mejoramiento del ambiente.
  • Incentivar la actividad económica.
  • Incrementar tu competitividad al: disminuir tus costos de operación; reducir el gasto en mantenimiento y reducir el consumo de combustible.

Los interesados pueden acudir directamente con el intermediario financiero de su selección; los requisitos son:

  • Contar con permiso federal expedido por la SCT.
  • Tener máximo 30 unidades motrices.
  • Al menos 3 años en el Autotransporte Federal.
  • Comprobar la suficiente generación de flujos de efectivo para hacer frente al financiamiento.
  • Y constancia de E-Firma vigente.

"Con este programa, autoridad e industria buscamos fortalecer el motor de la economía mexicana. Contar con tecnología de punta, permitirá que el autotransportista logre hacer más por menos y al final, este beneficio se traduce en bienestar para todas y todos", declaró Angélica Bucio, Directora de Comunicación y Asuntos Públicos en la ANPACT

Hay que recordar que Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT, destacó que los apoyos que se piden son para apoyar a quienes sufrieron estragos por la pandemia y que lo ideal sería regresar a los niveles previos a la contingencia sanitaria para conservar el mayor número de empleos. 

“Hay que tener claro que los vehículos más contaminados son los más viejos y generalmente son los que tienen las micro y pequeñas empresas, entonces si se les puede dar un apoyo para comprar un seminuevo y el que vende el seminuevo, por uno nuevo, pues el beneficio es para toda la sociedad. Los beneficios no son para el transportista sino para toda la sociedad, son beneficios que salvan vidas, contribuyen a la salud pública y hacen al empresario más competitivo”, finalizó Elizalde. 

 

 

 

Lexus se muestra en Liminal Cycles

Mediante una exposición de arte, la armadora premium japonesa ejemplifica el lenguaje de diseño que plasma en su vehículos.

El IIHS premia por su seguridad al Mach-E producido en México

Tanto Lobo como Mustang Mach-E se adjudicaron los máximos reconocimientos de seguridad de este instituto que realiza pruebas muy rigurosas en Estados Unidos.

GAC presentó el superdeportivo G-FORCE en Milán

La armadora china aprovechó el segundo aniversario del centro de diseño de la marca en la ciudad italiana para presentar su hiperauto concepto.
Anuncio