Ciudad de México. El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Oswaldo Cházaro Montalvo, señaló que la agrupación se solidariza con la postura de los ganaderos de Estados Unidos “en contra de la campaña publicitaria que engaña a los consumidores de hamburguesas”.
El dirigente expuso que la cría y engorda de ganado bovino, origen de la carne que se consume en el mundo, ha sido “constantemente atacada por grupos ambientalistas atribuyéndole desmedidamente su participación en la emisión de gases de efecto invernadero y del cambio climático global”.
Por esa razón la Asociación Nacional de Ganaderos de Estados Unidos (NCBA) ha reaccionado a “la campaña publicitaria de una cadena de distribución de hamburguesas basada en un estudio mal sustentado que tergiversa la biología bovina”.
Ante ello, la CNOG expresó su respaldo a la postura y mensaje de la NCBA, “rechazando las opiniones sin sustento científico y ratificamos nuestra preocupación como ganaderos en desarrollar nuestras actividades con el mayor cuidado a los recursos naturales, sociales y económicos, que son el medio para nuestra actividad productiva y satisfacción de la demanda de los consumidores”.
Cházaro Montalvo señaló a este medio que “México exporta en promedio más de un millón 300 mil cabezas de ganado bovino en pie a Estados Unidos, así como 270 mil toneladas de carne de res”.
"Los ganaderos estadounidenses afiliados a la NCBA están decepcionados con los restaurantes de hamburguesas de su país por lanzar una campaña de relaciones públicas engañosa, cuando pueden desempeñar un papel vital para ayudar a mejorar la sostenibilidad de la carne y reducir su huella ambiental”.