°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Anuncia Semar cambios en sus mandos

Ceremonia donde se realizaron los cambios. Foto cortesía Semar
Ceremonia donde se realizaron los cambios. Foto cortesía Semar
15 de julio de 2020 16:20

Ciudad de México. La Secretaría de Marina (Semar) informó de cambios en sus mandos, debidos a la rotación permanente de su personal y al retiro de algunos de sus elementos.

La jefatura del Estado Mayor General de la Armada estará a partir de esta fecha a cargo del almirante Luis Orozco Inclán, quien sustituye a Rosendo Jesús Escalante Ilizaliturri, que pasó a situación de retiro luego de una carrera naval de más de 48 años.

También se renovó el cargo de Inspector y Contralor General de la Marina, que fue asumido por el almirante Rubén Alfonso Vargas Suárez

Orozco Inclán es originario del estado de Veracruz, egresado de la Heroica Escuela Naval Militar, obtuvo una maestría en Administración Militar en el Colegio de la Defensa Nacional y un doctorado en administración pública en la Universidad de Cuautitlán Izacalli.

Vargas Suárez es también egresado de la Heroica Escuela Naval Militar y cursó estudios de maestría y doctorado en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Imagen ampliada

Morena convocará a partidos para exigir a EU respeto a migrantes

El pronunciamiento será llevado mañana a la Comisión Permanente, para consensarlo con legisladores de otras fuerzas políticas, y posteriormente enviarlo a Estados Unidos, pero sin ninguna intención injerencista.

SCJN discute constitucionalidad del certificado médico como requisito para casarse

Esta norma, que se aplica en Morelos, fue considerada como discriminatoria. Durante la sesión, por confusión y desacuerdo el caso no pudo avanzar.

Tribunal rechaza apelación de ex director de Segalmex, abre camino a juicio por fraude

René Gavira es es acusado por el gobierno de México de ejercicio indebido del servicio público, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
Anuncio