Ciudad de México. Un total de 189 pruebas de coronavirus se realizaron en los seis kioscos de salud instalados en Lomas de San Bernabé, Las cruces, La Malinche, Barros Sierra, Cuauhtémoc y El Tanque, donde se registra el mayor número de contagios en Magdalena Contreras.
Además se aplicaron 95 pruebas en los centros de salud, para hacer un total de 284, “sin relajarse las medidas de prevención en el resto de las colonias de la demarcación, pues el objetivo es evitar contagios”, afirmó la alcaldesa Patricia Ortiz.
La prioridad, por estar dentro de las 34 colonias, barrios o pueblos con mayor número de personas con coronavirus, fue atender esos sitios, además de que se dieron 244 asesorías médicas en el primer día del módulo, que funcionará de lunes a viernes, de 9 a 13 horas.
Destacó que, en toda la alcaldía hay vigilancia epidemiológica, se reforzaron otras acciones sanitarias, la información para la población, y ahora la aplicación de pruebas para detectar Covid que, en Lomas de San Bernabé fueron 38.
Mientras, en Las cruces sumaron 20; en La Malinche fueron 40; en Barros Sierra, 30; en Cuauhtémoc, 40; y en El tanque, 21, detalló al señalar que continuarán las labores de sanitización y desinfección en espacios públicos y calles de toda la demarcación, por parte de personal capacitado que utiliza equipo de seguridad.