°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Realiza Aeroméxico 200 vuelos exclusivos de carga en 15 países

Imagen
Un avión de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el pasado 11 de junio. Foto Roberto García Ortiz
14 de julio de 2020 16:22

Ciudad de México. Grupo Aeroméxico señaló que cuando inicio la emergencia sanitaria del Covid-19, en marzo pasado a la fecha, ha realizado 200 vuelos exclusivos de carga en México y otros 15 países en los que transportó más de tres mil toneladas, entre ellos insumos y equipo médico de Asia, como parte del puente aéreo establecido entre el país y China, para hacer frente a la pandemia.

La aerolínea informó que el primer vuelo de carga se llevó a cabo “desde el corazón de México” hacia Frankfurt, Alemania, con 14 toneladas a través de un B787 Dreamlliner. “Llenamos nuestros asientos para transportar más esperanza en menos tiempo”.

Pero no solo eso, señaló que volaron ocho aviones simultáneamente sobre el Océano Pacífico y realizaron el vuelo más largo en la historia de la aviación del país, ya que fueron mas de 14 mil kilómetros dese Shenzhen, China al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Aeroméxico dijo que sus aviones Boeing 787 aterrizaron en aeropuertos que nunca habían visitado, entre ellos Frankfurt, Alemania; Winnipeg, Canadá; Shenzhen y Wuhan, China, así como Fortaleza, Belo Horizonte y Porto Alegre, en Brasil.

Agregó que en este periodo recorrió 5 millones de kilómetros, equivalente a 128 vueltas al mundo donde participaron más de 2 mil 500 colaboradores.

Arribará vuelo de Emiratos Árabes con insumos médicos al AICM

Esta mañana, Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, adelantó que este martes arribará de Emiratos Árabes Unidos el vuelo EY9973 de Etihad Airways al AICM con insumos médicos y equipo para personal del ISSSTE hacer frente a la pandemia de Covid-19. En ese vuelo retornarán 39 mexicanos.

De acuerdo con el canciller, se tratan de 15 mil batas, 155 mil cubrebocas y mascarillas N95, 350 mil guantes, seis mil cobertores y 5 mil carteas protectoras, así como 125 mil pruebas de inmunoglobulina.

Desea Sheinbaum pronta recuperación del papa Francisco

Horas antes, el Vaticano informó que el pontífice, de 88 años, sigue en "estado crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado".

Ante EU, se ha defendido soberanía e independencia de México: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit para recuperar la producción de frijol.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.
Anuncio