°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pide Morena a empresarios apoyar un sistema tributario progresivo

Imagen
El dirigente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar en imagen de archivo. Foto Yazmín Ortega Cortés
14 de julio de 2020 19:37

Ciudad de México. El presidente nacional interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, llamó a que los empresarios mexicanos que acompañaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a la Casa Blanca se manifiesten a favor de un incremento del cobro de impuestos para “grandes fortunas”.

Tras insistir en su propuesta para establecer un sistema tributario progresivo, el también diputado federal con licencia agregó que es necesario tomar medidas que permitan al gobierno fortalecer sus ingresos para apoyar a la población y reactivar la economía en el marco de la emergencia sanitaria.

Por medio de un comunicado, explicó que OXFAM Internacional dio a conocer una carta donde 83 millonarios de siete países señalan la necesidad de que los gobiernos cobren más impuestos a los grandes empresarios de manera “inmediatas, sustancias y permanente” para que dichos recursos sean utilizados para atender la pandemia.

“Es una importante oportunidad para que las y los empresarios que han tenido un acercamiento con el gobierno federal, como los que acompañaron al presidente de la República en su reciente visita a Estados Unido con motivo de la entrada en vigor del T-MEC, muestren su solidaridad y compromiso con el bienestar de México y se manifiesten a favor de un sistema tributario progresivo, en el que aquellos que tienen más recursos contribuyan más a las finanzas públicas del país en un acto de equidad y justicia tributaria”, señaló.

Ramírez Cuéllar expuso que de acuerdo con OXFAM, México está entre el 25 por ciento de países con mayor desigualdad con 50 millones de personas en la pobreza, incluido 9.3 millones en pobreza extrema.

Podrán votar anticipadamente más de 5 mil personas en situación de postración

Como parte de los preparativos de la elección del Poder Judicial, el INE validó el Padrón Electoral con un total de 99 millones 793 mil 821 ciudadanos que podrán sufragar.

Detienen en Michoacán a dos presuntos responsables de narcobloqueos

Fueron arrestados cerca de un camión de carga en llamas. Autoridades informaron que los 13 puntos carreteros bloqueados fueron liberados la noche del miércoles.

En misiva a Morena, Sheinbaum pide recordar principios del partido

“Habrá tiempo para todo”, dice la mandataria respecto a los aspirantes que tienen la mira en el proceso electoral de 2027.
Anuncio