°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Peso avanza, atento a noticias sobre el coronavirus

Imagen
Se espera que el peso mexicano oscile en un rango de 22.50 a 22.80 pesos por dólar, según analistas. Foto Luis Castillo / Archivo
14 de julio de 2020 09:35

Ciudad de México. El tipo de cambio interbancario comenzó la sesión de este martes con una apreciación de 0.58 por ciento al ubicarse en 22.73 pesos por dólar.

La apreciación se da en un contexto en el que se sigue observando cautela en la mayoría de los mercados financieros globales.

Según analistas, el menor apetito por riesgo de los mercados se debe a factores que ya habían afectado a los mercados financieros desde el lunes por la tarde.

Como por ejemplo, el aumento de casos de Covid-19, los países siguen frenando el proceso de reapertura y en algunos casos lo han revertido.

En Estados Unidos, el gobernador de California ordenó el cierre de todos los centros de entretenimiento al interior, incluyendo bares y restaurantes.

Por su parte, el gobierno de Hong Kong indicó que los gimnasios deberán permanecer cerrados por una semana, mientras que el parque de Disneyland Hong Kong cerrará a partir del 15 de julio y hasta nuevo aviso.

Asimismo, las tensiones entre China y Estados Unidos siguen en aumento, ayer la administración de Trump rechazó los esfuerzos de China por ampliar el área de influencia en el Mar de China Meridional.

Por otro lado, el país asiático anunció sanciones a la empresa aeroespacial Lockheed Martin Corp., debido a que Estados Unidos aprobó un acuerdo para el suministro de piezas de misiles en Taiwán.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores comenzó la sesión con una caída de 1.01 por ciento.

Crecieron 1.2% ventas de la ANTAD durante julio

El dato mostró menor dinamismo frente a igual lapso del año pasado, pese a la campaña de ofertas de las tiendas.

Pemex firma convenio con Carso por 2 mil mdd para extraer gas en el Golfo

Se van a rescatar plataformas ubicadas en el litoral de Veracruz que "dejaron tiradas" en otras administraciones, o de lo contrario se convertirían en chatarra.
Anuncio