°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lanza Santander primer bono sustentable en México

Imagen
En imagen de archivo, sucursal bancaria de Santander en la Ciudad de México. Foto José Antonio López
14 de julio de 2020 11:44

 

Ciudad de México. Santander México dio a conocer el lanzamiento del primer fondo de inversión sustentable en México, llamado SAM-ESG, mismo que incorpora elementos no financieros en su gestión.

De acuerdo con el banco, el principal diferenciado de este fondo es que por medio de una estrategia de inversión se realiza un análisis para conocer si las empresas en las que se invertirá están apegadas a criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo en la administración de sus negocios.

Dicho fondo, expuso la institución, ofrecerá una estrategia de inversión activa y se podrá diversificar el portafolio de todos los inversionistas. El producto estará disponible para personas físicas y morales, sin un mínimo de inversión, desde el 23 de julio de este año.

El banco precisó que el producto fue creado por su gestora de fondos de inversión SAM Asset Management y se convierte en la primera firma que tiene un producto que únicamente invertirá en empresas que cumplan con criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

“Nos proyecta hacia un modelo de inversión sustentable que es cada vez más exigido por inversores. Es un fondo de inversión único en México y esperamos que genere una nueva tendencia en el mercado mexicano”, afirmó Jesús Mendoza del Río, director general de SAM Asset Management en México en un comunicado.

Se expande huelga de Starbucks a más ciudades de EU

Inicialmente se cerraron cafeterías en Los Ángeles, Chicago y Seattle, a ellas se sumaron locales en Nueva Jersey, Nueva York, Filadelfia y San Luis.

Bloqueos en Ecatepec ocasionaron pérdidas por más de 650 mdp

Los sectores industrial y de servicios resultaron afectados; además se registró ausentismo laboral por al menos 30%, y caída de ventas en un 80%.

Crecen estafas con códigos QR; roban datos personales

Cibercriminales los colocan en calles, restaurantes y transportes.
Anuncio