Ciudad de México. Las medidas de confinamiento promovidas como parte de la pandemia de Covid-19 hicieron que en abril y mayo –meses en que se pidió la reducción de movilidad- los accidentes de auto se redujeran más de 50 por ciento entre vehículos asegurados. En la misma medida, se desplomó la venta de primas.
Hay una percepción en las personas de que si su auto no va a circular, está debidamente guardado, y por lo tanto su riesgo es menor o inexistente, y no contratan el seguro o dejan de pagar el que tienen contratado, explicó Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
En febrero, todavía se registró un incremento de 3.4 por ciento en el número de accidentes con vehículos asegurados, respecto a enero. En marzo, se registraron 38 mil 638 accidentes, 11.3 por ciento menos que el mes inmediato anterior.
En abril, cayó 50.2 por ciento, a 17 mil 77 siniestros en total; en mayo fue de 9.1 por ciento con 15 mil 520 registros; sólo hasta junio, cuando se flexibilizaron las medidas para algunas industrias, fue que se incrementó 29.9 por ciento, a 20 mil 166 accidentes.