°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ordenan nuevo cierre de restaurantes, bares y cines en California

Imagen
El gobernador de California, Gavin Newsom, ordenó que todos los restaurantes, bares y cines cerraran nuevamente a medida que los casos de coronavirus se disparan en todo el estado. Foto Afp
Foto autor
Afp
13 de julio de 2020 18:15

Los Ángeles. Salones de restaurantes, bares y cines cerrarán en toda California debido al agravamiento de la pandemia del nuevo coronavirus en este estado del oeste de Estados Unidos, según la orden anunciada este lunes por el gobernador Gavin Newsom.

"Estamos volviendo a un modo modificado de nuestra orden de permanecer en casa", dijo Newsom en una rueda de prensa virtual.

Salas de cata de vino, museos y zoológicos también entran en la lista de esta orden de la gobernación.

En los 30 condados más golpeados por la pandemia, que representan el 80 por ciento de la población del estado y en el que se cuenta Los Ángeles, las iglesias también deberán cerrar así como los gimnasios, centros comerciales y salones de belleza.

Los servicios al aire libre podrán en principio seguir operando.

El pasado 1° de julio, el gobernador ya había ordenado que los restaurantes en espacios cerrados dejaran de operar en Los Ángeles y los demás condados más afectados por la pandemia.

Estos establecimientos recién habían recibido autorización para abrir el 29 de mayo, con 60 por ciento de capacidad.

California registra casi 330 mil casos de Covid-19 -de los cuales 8 mil 460 se dieron solamente el domingo--, con poco más de 7 mil decesos.



Venezuela lanza moneda con máxima denominación equivalente a 13.6 dólares

Han sido eliminados 14 ceros en total de la moneda venezolana.

Fuga de presos en cárcel de Haití causa 12 muertos

Es el tercer incidente de este tipo en los últimos meses en Haití, que sufre una larga crisis humanitaria agravada por la violencia de las bandas.

Hace Hezbollah alarde de capacidades militares en video

El poderoso movimiento chiita, respaldado por Irán, mejoró considerablemente sus capacidades militares desde la guerra contra Israel en 2006.
Anuncio