°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Demasiados países "en la dirección equivocada" ante Covid-19: OMS

Imagen
Miembros del equipo de aislamiento del condado de Bungoma entierran el ataúd del doctor Doreen Lugaliki, de 39 años, el primer médico keniano fallecido de Covid-19 en Nairobi, Kenia. Foto Afp
13 de julio de 2020 11:18

Ginebra. La pandemia de coronavirus tiene el potencial de empeorar mucho si los países no respetan las medidas básicas de precaución, advirtió el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Permítanme ser franco, demasiados países están en la dirección equivocada, el virus sigue siendo el enemigo público número uno", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia virtual desde la sede de la entidad en Ginebra.

"Si no se siguen los principios básicos, la única forma en que se desarrollará esta pandemia será de mal en peor. Pero no tiene por qué ser así".

El mundo no recuperará la "vieja normalidad en un futuro previsible", avisó este lunes la OMS, al día siguiente de reportar un record de 230 mil nuevos contagios de covid-19 en un día.

Las infecciones superaron los 13 millones en todo el mundo el lunes, según un recuento de Reuters, subiendo un millón en solo cinco días en una pandemia que ha dejado más de medio millón de personas muertas.

Con hasta 10 mil soldados, planea Trump ‘sellar’ frontera con México

Además, su gobiernoestá duplicando la capacidad de sus centros de detención de migrantes y ha girado órdenes a la Patrulla Fronteriza de negar el derecho al asilo y deportar a todos los que intenten cruzar sin autorización.

CIDH condena a Ecuador por desaparición de cuatro niños

Y en ese sentido instó a que el “Estado debe investigar, juzgar, sancionar y reparar los hechos con la debida diligencia, asegurando que se verifique y aclare la posible responsabilidad de personal militar".

Aprueban en EU Ley Laken Riley, contra indocumentados delincuentes 

La Ley Laken Riley, una estricta medida de detención de inmigrantes que lleva el nombre de una estudiante de enfermería de 22 años de Georgia que fue asesinada el año pasado por un inmigrante indocumentado.
Anuncio