°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Localizan toma clandestina en ducto de Pemex en Tlahuelilpan

Imagen
Habitantes de Tlahuelilpan colocaron cruces en la zona donde un ducto explotó mientras pobladores sacaban combustible de una toma clandestina, el 18 de enero de 2019. Foto Juan Ricardo Montoya /Archivo
13 de julio de 2020 09:43

Tlahuelilpan, Hgo. El fuerte olor a gasolina proveniente de una fuga de combustible de una toma clandestina en un ducto de Petróleros Mexicanos (Pemex) en la colonia San Primitivo generó alarma entre los pobladores del municipio la madrugada de este lunes.

De acuerdo a los habitantes de la zona en los primeros minutos de hoy se comenzó a percibir un fuerte olor a combustible en las colonias San Primitivo, Cuauhtémoc y Centro del municipio de Tlahuelilpan así como en Teltipan de Tlaxcoapan.

Pasadas las 2:30 horas de la madrugada, las autoridades municipales informaron que la fuga ya había sido controlada por personal de Pemex, aunque el olor se percibiría durante las siguientes horas.

Confirmaron que la emanación provenía de una toma clandestina en un ducto que atraviesa el campo de cultivo de alfalfa ubicado a unos metros del lugar donde el 18 de enero de 2019 se produjo una explosión que causó la muerte de 134 personas que acudieron a saquear combustible.

Solicitaron a la población no acercarse a la zona por su seguridad y reportar cualquier malestar en ojos o garganta a causa de la inhalación del combustible.

La carretera estatal que une a Tlahuelilpan con Tlaxcoapan, a la altura del sitio donde se produjo la fuga, fue cerrada.

 

Detienen a 'El Alacrán', jefe de plaza de grupo criminal en SLP

En Sinaloa, 146 videocámaras ilegales instaladas por presuntos grupos criminales fueron retiradas.

El "paraíso" Cancún huele a llanto: madres buscadoras de Quintana Roo

Familiares de dos jóvenes desaparecidos en 2020 piden a la delincuencia organizada que les digan donde abandonaron los cuerpos de sus hijos. A la gobernadora le exigen justicia.

Edomex: dan 47 años a instructor de escuela militar que mató a estudiante

Jonathan Jesús Castillo Chávez golpeó a la víctima de 16 años hasta ocasionarle la muerte.
Anuncio