Ciudad de México. La mala racha de las cadenas comerciales que forman la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) continuaron durante junio pasado al registrar una caída anual de 17.9 por ciento en sus ventas comparables.
La caída fue ligeramente más moderada respecto a la de mayo, cuando fue de 19 por ciento y la de abril, que fue de 22.9 por ciento.
En lo que se refiere a tiendas totales, es decir, al incorporar las ventas de las tiendas que abrieron en los últimos 12 meses, la caída fue de 15.3 por ciento en comparación con la cifra registrada en junio de 2019.
De acuerdo con la Antad, las ventas acumuladas al sexto mes de 2020 ascendieron a 584.4 mil millones de pesos.
Al cierre de 2019, las cadenas comerciales que forman la ANTAD agrupan en conjunto más de 62 MIL tiendas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 23 millones de metros cuadrados.
El sector, específicamente las tiendas departamentales se vieron afectadas por el confinamiento social, dado que tuvieron que cerrar por aproximadamente tres meses.