Ciudad de México. Con el propósito de reducir los casos de contagio de Covid-19 y evitar se retorne al Semáforo Rojo, personal de la alcaldía de Iztacalco y de la Secretaría de Salud realizaron una jornada de prevención en la colonia El Rodeo.
Desde las 10:00 horas, se formaron brigadas de personal de Participación Ciudadana, Desarrollo Social y Gobierno para visitar casa por casa, donde daban información a los vecinos de cómo utilizar el cubrebocas y la importancia de usarlo al salir.
Además de conminarlos a consumir cítricos, tés y agua alcalina para reducir el riesgo de contagio, ante su necesidad de salir a trabajar, hacer compras o realizar un pago; y les solicitaban información de sí tenían algún síntoma, para llamar a alguno de los médicos.
El personal del programa “Médico en Tú Casa”, explicó el doctor Ariel Barranco, director del Centro de Salud Manuel Pesqueira, es el encargado de realizar los cuestionarios y solicitar las pruebas para que, “sin necesidad de salir de su casa”, la gente sea diagnostica y de salir positiva, canalizarlas a los hospitales Covid-19.
Hasta el momento, no se ha detectado ningún caso, en esta segunda jornada de prevención, la cual inició el fin de semana en la colonia Agrícola Oriental, donde se tienen el mayor número de contagiados en la demarcación, indicó.
La decisión por ello, dijo el director de participación ciudadana, Rogerio Pellicer, de realizar esta acción en la colonia El Rodeo, que está pegada, y continuar por otras colonias, a fin de “reducir al máximo los riesgos, pues ahorita estamos en el noveno lugar a nivel Alcaldías, y no queremos figura en las colonias con más contagios”.
Con la colación de carteles y el perifoneo en las calles “confiamos en que la gente tomará mayor conciencia y evitará salir de su casa, a menos de que sea necesario y atienda todas las recomendaciones de las autoridades, como es el uso de cubrebocas y gel antibacterial”.
Así como caretas y guantes, de contar con ellos, para utilizar el transporte público masivo o masivo, y al llegar a casa lavarse muy bien las manos, comentó a su vez el Jefe de Salud de la Alcaldía, Emilio Mora Arce.
Mencionaron que estas jornadas continuarán por otras colonias.