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INEGI y ANPACT crean Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados

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Se desglosará por marca, clase, segmento y fuente de energía de las unidades, así como país de origen o destino y se dará a conocer en promedio a los ocho días hábiles posteriores el mes de referencia. Imagen cortesía INEGI.
13 de julio de 2020 12:00

Ciudad de México. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en colaboración con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) firmaron un convenio para la creación del “Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados”, el cual tiene como objetivo resaltar la importancia de la industria en la economía del país.

El registro contendrá datos por marca de la venta al menudeo y mayoreo, producción y exportación de vehículos pesados en México, para fortalecer el conocimiento de la industria automotriz terminal del país.

También bridará información que complementa los datos ya disponibles de vehículos ligeros para tener un panorama completo de la industria automotriz a nivel nacional.

Se desglosará por marca, clase, segmento y fuente de energía de las unidades, así como país de origen o destino y se dará a conocer en promedio a los ocho días hábiles posteriores el mes de referencia.

De acuerdo con Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT, tomó más de un año y medio crear dicho registro para que se tuvieran datos más precisos de una de las industrias más importantes.

Arturo Blancas, director general de estadísticas económicas, destacó que los datos históricos disponibles iniciarán con cifras de enero de 2018, la información suministrada por las empresas no tiene ningún tratamiento estadístico y se mantendrá el carácter de registro administrativo y las empresas podrán realizar actualizaciones que el INEGI reflejará directamente en los datos publicados.

Serán 9 marcas de vehículos pesados que proporcionarán información cada mes, entre ellas: Daimler, DINA, HINO Motors, Isuzu México, Kenworth Mexicana, Volvo Group, MAN Truck &Bus México, Navistar México, Scania Comercial, cada uno con sus diferentes marcas.

La interacción consiste en que la información de las empresas se captura directamente en el sistema de INEGI, por lo que en instituto no hace ninguna revisión de tendencias o análisis.

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