°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

El Partido Laborista británico se suma a boicot contra Facebook

Imagen
Keir Starmer,líder del Partido Laborista británico. Foto Afp
Foto autor
Afp
12 de julio de 2020 18:33

Londres. El Partido Laborista británico decidió sumarse al boicot publicitario contra Facebook para exigir a la red social que se implique más en la lucha contra los contenidos de odio, anunció el domingo una de sus responsables.

"Todos los diputados del Partido Laborista utilizan Facebook para hacer pasar nuestro mensaje", declaró Rachel Reeves a la BBC, "pero por el momento, hemos dejado de hacer publicidad en Facebook".

Según el Sunday Times, el jefe del Partido Laborista, Keir Starmer, decidió llevar a cabo un "boicoteo total" de la publicidad de la formación política en Facebook en solidaridad con el movimiento Black lives matter.

Según el diario, el partido gastó más de 1.2 millones de libras (1.52 millones de dólares) en publicidad en la red social en su última campaña para las legislativas del 12 de diciembre pasado.

Se trata de una manera de "presionar a Facebook" para que la red social se implique más contra la "delincuencia y los discursos de odio", declaró Rachel Reeves.

El Partido Laborista se suma así a la campaña #StopHateForProfit, que siguen empresas como Adidas, Levi's, Coca-Cola, o Starbucks, lanzada hace semanas en Estados Unidos por organizaciones de defensa de los derechos humanos a raíz de las manifestaciones contra el racismo y la violencia policial.

Mueren 89 migrantes tras naufragio frente a costas de Mauritania

Los cuerpos estaban a bordo de un barco de pesca que se volcó el 1 de julio en las costas del océano Atlántico a 4 km de la ciudad de Ndiago.

Realizan despliegue policíaco en Honduras ante alza de inseguridad

El ministro hondureño de Seguridad, Gustavo Sánchez, encabezó la operación en Tegucigalpa, pero aclaró que la intervención es "a nivel nacional".

Militares liberan a 46 mineros secuestrados en el sur de Ecuador

En un comunicado precisó que las personas retenidas estaban en un rudimentario campamento en poder de 23 integrantes del grupo criminal Los Lobos, quienes se enfrentaron a balazos con los uniformados.
Anuncio