Monterrey. A más de una semana de que el gobierno de Nuevo León aisló a 90 personas privadas de su libertad por sospecha de estar contagiadas de coronavirus, el secretario de salud del estado, Manuel de la O Cavazos, informó que al menos dos internos ya fueron confirmados con la enfermedad.
En rueda de prensa virtual, el funcionario dijo que el contagio no había llegado a las personas privadas de la libertad, aunque segundos antes de terminar la transmisión le fue actualizado el parte médico y concluyó explicando que hay al menos dos enfermos.
“En los penales tenemos 56 pacientes con Covid-19: 16 de personal administrativo en el penal de Apodaca y 37 en el de Cadereyta. Se aislaron y se les tomó muestra a las personas privadas de la libertad. En la cárcel femenil de Escobedo hay tres integrantes del personal administrativos contagiados”, explicó.
Al ser cuestionado de un posible brote en los internos aclaró que había dos confirmados en el Penal de Cadereyta hasta el momento.
El pasado 6 de julio, la Secretaría de Salud informó que los tres penales de la entidad, estaban siendo revisados por un brote de coronavirus entre el personal administrativo.