Londres. Wolverhampton se impuso fácilmente a Everton (3-0), este domingo en la jornada 35 de la Premier League y sigue en la pelea por clasificarse para la Europa League por segunda vez consecutiva, mientras que el Aston Villa sueña con salvarse tras imponerse al Crystal Palace por 2-0.
El mexicano Raúl Jiménez se encargó de abrir el marcador al minuto 45+2.
Con esta victoria, los 'Wolves' recuperan la sexta plaza en la clasificación, con 54 puntos, uno más que su inmediato perseguidor, Sheffield United.
La formación de Nuno Espirito Santo necesitaba tomar confianza tras dos derrotas consecutivas ante Arsenal (2-0) y en el terreno de su principal rival en la clasificación, Sheffield United (1-0).
La apertura del marcador llegó al final del primer período, gracias a un penal obtenido por el portugués Daniel Podence, al que paró irregularmente el francés Lucas Digne.
El belga Leander Dendoncker aumentó la ventaja a 2-0 en el primer minuto del segundo período, de un cabezazo.
El futuro rival del Olympiakos en el partido de vuelta de octavos de final de Europa League (1-1 en la ida) se impuso con facilidad a unos Toffees que no parecen estar bien y que ocupan la undécima posición.
Otro portugués, Diogo Jota, anotó el tercero al minuto 74, en una victoria que podría haber sido más amplia si el español Adama Traoré no hubiera rematado a la madera al minuto 86.
Al finalizar el partido, Raúl Jiménez mencionó la importancia de irse arriba en el marcador antes del término de la primera mitad de juego, asegurando que les dio paciencia para manejar el segundo tiempo.
Respecto al cobro penal que hizo válido, el mexicano declaró que practica en las sesiones los disparos desde los once pasos, lo que le da confianza y la seguridad de anotar cuando coloca el balón en el manchón de tiro.
En el otro partido disputado este domingo, el egipcio Mahmoud Hassan, conocido en el ambiente del fútbol como 'Trezeguet' marcó los dos goles, a los minutos 45+4 y al 59, que dieron la victoria al Aston Villa contra el Crystal Palace.
Pese a que el equipo de Birmingham se mantiene en zona de descenso, antepenúltimo, pero se coloca a cuatro puntos del Watford, que marca la salvación.
Esta jornada 35 continúa este domingo con los partidos Tottenham - Arsenal (15h30 GMT) y un Bournemouth - Leicester (18h00 GMT) decisivo para la clasificación para la próxima Liga de Campeones.