Ciudad de México. Una encuesta de la marca KidZania aplicada a casi 5 mil mexicanos de entre 18 y 56 años de edad, durante Mayo de 2020 con el fin de saber cómo están enfrentando la pandemia de Covid-19 y sus expectativas para el futuro, así como su impacto en sus hábitos de interacción social, higiene y nutrición, reveló, que “las personas están adaptándose a los cambios creados por la pandemia de Covid -19 y a pesar de la incertidumbre que pueden causar estos tiempos sin precedentes, tienen una perspectiva positiva para el futuro, así como una conciencia social más profunda”.
De acuerdo con la encuesta quedarse en casa y lavarse las manos constantemente son las acciones más populares para prevenir la propagación de este virus entre los mexicanos.
Mientras que usar gel antibacterial es la tercera acción más popular tomada en los últimos meses. Solo el 5 por ciento mencionó el uso de cubrebocas.
El estudio concluye que la ‘Generación Z’, término que se utiliza para describir a la generación nacida entre 1997 y 2012 aproximadamente, es la que menos manifiesta algún impacto drástico en su forma de socializar, ya que tiene mucho más interacción social digital.
Sin embargo, es la más preocupada por el futuro de la situación económica y son los que experimentan mayor ansiedad, miedo y aburrimiento a comparación de otras generaciones. Entre los ‘Millenials’, “los sentimientos más mencionados están el estrés, la ansiedad y en contraste, el amor”.
La ‘Generación X’ (nacidos entre 1965 y 1980 aunque también se incluye a la generación 1960-1980) es la más afectada en su manera de socializar y está experimentando alegría de estar en casa. Cree que el cambio más importante que traerá Covid 19 es la concientización sobre la salud.
En tanto la generación ‘Baby Boomer’ (nacidos entre 1946 y 1964) son la generación con mayor concientización acerca de las medidas de higiene; incluso han mejorado su alimentación y tienen un sentimiento de esperanza. Esta generación está en una etapa de vida en la que su mayor preocupación tiene que ver con la salud, más que con la economía. También son los que más cambios creen que surgirán a futuro después de la pandemia.