Ciudad de México. El PRI dijo que entregará toda la información que le requiera la autoridad, de integrantes de gobiernos emanados de este partido, y advirtió que "no pagará los costos" por los errores de quienes violaron la ley. Aseveró que no solapará a nadie que “buscando intereses personales haya querido pisotear el nombre del partido, las instituciones y las leyes de nuestro país”.
En momentos en que hay tres integrantes del gobierno pasado con órdenes de extradición (el ex gobernador de Chihuahua César Duarte, Emilio Lozoya y Tomás Zerón) la dirigencia de este partido se desmarcó de ellos sin mencionarlos de manera explícita.
El PRI instaló este sábado y tomó protesta a los integrantes de los ocho consejos técnicos y 45 comisiones temáticas y de dictamen del Consejo Político Nacional.
Ahí, el Comité Ejecutivo Nacional les dijo que en estos tiempos de pandemia por Covid y de crisis económica deben resaltar la experiencia del PRI para gobernar, a fin de contrastar estrategias con los gobiernos de Morena, y enseguida expuso el deslinde institucional hacia los acusados de actos de corrupción y otros ilícitos.
“No estamos ajenos de cometer errores y que algunos servidores públicos le fallen a la sociedad, emanados de los gobiernos del PRI, pero lo hemos dicho: en esta dirigencia no vamos a permitir ni vamos a solapar a nadie que cometa un acto de corrupción”, señaló Alejandro Moreno, dirigente del tricolor.
Este partido, agregó, "estará listo para coadyuvar con toda la información a las autoridades jurisdiccionales que así lo soliciten".
“Nosotros no vamos a pagar los costos por los errores que cometieron otros en el pasado”, aseguró.
Líderes locales, estatales y legisladores expusieron distintos asuntos a partir de los cuales buscan integrar su estrategia electoral para el año próximo.
El encuentro de dirigentes se realizó de manera virtual, a través de videoconferencia, con todos los protocolos y rituales acostumbrados, incluidas largas exposiciones y, al final, escucharon en Himno Nacional.