Ciudad de México. Un bebé nació en un cubículo de la estación Romero Rubio del Metro, en la Línea B. Se trata del primer recién nacido del año en las instalaciones del Metro, informaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
La madre, una joven de 17 años, quien iba acompañada de dos mujeres, fue auxiliada alrededor de las 10 de la mañana de este sábado por el personal de la Policía Auxiliar adscrito a la estación en el área de torniquetes, al presentar dolores en el vientre y afirmar que tenía nueve meses de embarazo.
A la estación Romero Rubio, ubicada en la calle Marruecos, en Venustiano Carranza, llegaron paramédicos de Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que junto con los elementos policiacos asistieron la labor de parto de la menor de edad, quien dio a luz a un niño.
Del área de torniquetes, la joven fue trasladada al módulo del jefe de estación, donde la joven tuvo al bebé en el piso.
Tras el parto, la madre y el bebé —quien nació a las 10:19 de la mañana— , fueron trasladados al Hospital Materno Infantil Inguarán de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.
Personal de Seguridad Industrial e Higiene del @MetroCDMX, Policía Auxiliar y paramédicos del #ERUM atendieron un parto exitosamente en la estación #RomeroRubio de la #LíneaB del #STC. Se trata del primer nacimiento de un bebé este año en el #Metro #CDMX pic.twitter.com/ej5jRAxGnp
— MetroCDMX (@MetroCDMX) July 11, 2020