°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Nace el primer bebé de este 2020 en instalaciones del Metro

Imagen
En esta captura de un video difundido por el Metro de la CDMX, paramédicos atienden a una mujer que dio a luz en la estación Romero Rubio.
11 de julio de 2020 16:13

Ciudad de México. Un bebé nació en un cubículo de la estación Romero Rubio del Metro, en la Línea B. Se trata del primer recién nacido del año en las instalaciones del Metro, informaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La madre, una joven de 17 años, quien iba acompañada de dos mujeres, fue auxiliada alrededor de las 10 de la mañana de este sábado por el personal de la Policía Auxiliar adscrito a la estación en el área de torniquetes, al presentar dolores en el vientre y afirmar que tenía nueve meses de embarazo.

A la estación Romero Rubio, ubicada en la calle Marruecos, en Venustiano Carranza, llegaron paramédicos de Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que junto con los elementos policiacos asistieron la labor de parto de la menor de edad, quien dio a luz a un niño.

Del área de torniquetes, la joven fue trasladada al módulo del jefe de estación, donde la joven tuvo al bebé en el piso.

Tras el parto, la madre y el bebé —quien nació a las 10:19 de la mañana— , fueron trasladados al Hospital Materno Infantil Inguarán de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

El Judas de Donald Trump arde en la hoguera de la CDMX

En medio de rechiflas la figura empezó a arder y en menos de dos minutos estalló para desaparecer por completo durante la tradicional quema de figuras de cartón en la Alameda de la Santa María la Ribera.

Fiscalía y SSC, con más quejas por violación a los derechos humanos

La CDH les emitió 6 recomendaciones, indica su adelanto de informe anual.

Con saldo blanco, termina edición 182 del Viacrucis de Iztapalapa

Las autoridades capitalinas estimaron una asistencia de 1.4 millones de visitantes a la celebración donde el fervor convivió con la tecnología.
Anuncio