Ciudad de México. Dos ex policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueron detenidos por su presunta participación en el delito de extorsión en contra de comerciantes establecidos en Gustavo A. Madero, señaló la dependencia capitalina.
En una tarjeta informativa, la SSC dijo que los “hombres que pertenecían a esta Institución fueron detenidos”, luego de que un juez otorgó las órdenes de aprehensión en su contra por amenazar a los ciudadanos con causarles algún daño si no entregaban fuertes sumas de dinero.
De acuerdo con las primeras indagatorias de la SSC se pudo conocer que los dos ex policías decían pertenecer a grupos delictivos que operan en la Ciudad de México, con el objetivo de presionar a las víctimas, que eran obligadas a realizar depósitos bancarios o entregas de dinero en efectivo.
La dependencia dijo que ayer se cumplieron las órdenes de aprehensión obtenidas por el delito de extorsión agravada en pandilla, en la colonia San Juan de Aragón CTM, en Gustavo A. Madero, donde fueron detenidos los dos hombres y posteriormente trasladados a un reclusorio para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.
Los policías pertenecían al sector Aragón; sin embargo, hasta el momento las autoridades no han precisado desde cuándo no forman parte de la SSC ni a qué grupo delincuencial decían pertenecer.