Ciudad de México. Un sujeto de 21 años, presuntamente dedicado a la venta y distribución de bocadillos conocidos como brownies con mariguana fue detenido por policías capitalinos en la avenida Ticomán y Penambuco, colonia Lindavista, en Gustavo A. Madero.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México señaló que se atendieron diversas denuncias ciudadanas acerca de que el joven vendía los pastelitos horneados a través de redes sociales, por lo que se inició la indagatoria.
Fue detenido a cuatro cuadras de la estación Indios Verdes del Metro, que es terminal de Línea 3.
En un comunicado, la dependencia dijo que los elementos de la Policía Auxiliar comisionados a la vigilancia de la zona de Lindavista, fueron solicitados para acudir a la avenida Ticomán y Pernambuco, donde reportaron la presencia de un hombre en posesión de probable enervante.
Al verse sorprendido, el joven pretendió huir, pero fue detenido por los uniformados que le hallaron dos pastelitos de chocolate “que despedían un olor característico a la mariguana”.
Según la SSC, el detenido ofrecía, a través del servicio de mensajería instantánea y redes sociales, postres y pasteles horneados con mariguana que posteriormente entregaba en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
El hombre fue presentado ante el agente del ministerio público que determinará su situación jurídica.
Cabe recordar que los elementos policiacos realizaron hace varias semanas la detención de sujetos en inmediaciones de Ciudad Universitaria, quienes vendías dulces de tamarindo conocidos como "Pelón, pelo rico" con mariguana.