La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de Halan Sánchez Pérez, por ser probable responsable del delito de tráfico de personas.
El hoy vinculado, fue detenido cuando conducía un vehículo a la altura del kilómetro 33 de la carretera México – Puebla a la altura del km 33 + 200, con dirección a la Ciudad de México.
A bordo de un camión de carga Sánchez Pérez transportaba a 95 personas extranjeras, de las cuales 23 eran menores de edad y de quienes no pudo acreditar su legal estancia en el país, informó la Fiscalía General de la República.
De acuerdo con los datos difundidos la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores Personas y Órganos (UEITMPO), de la Seido, presentó los datos de prueba suficientes para que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Ciudad Nezahualcóyotl, decretará la vinculación a proceso y otorgará tres meses para la investigación complementaria.