°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Violencia de género debe enfrentarse en alianza con hombres: Cordero

Imagen
Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob en imagen de archivo. Foto Yazmín Ortega
10 de julio de 2020 19:15

Ciudad de México. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que la violencia de género debe enfrentarse en alianza con los hombres en general y con los violentos en particular.

“Necesitamos las alianzas con ellos, porque si queremos lograr la paz y la convivencia respetuosa será siempre de la mano con los hombres”, consideró.

El objetivo es que los agresores conozcan los beneficios de renunciar a la violencia, y favorezcan así a la igualdad y el respeto hacia las mujeres, niñas y niños.

Al participar en la presentación del curso en línea “Masculinidades alternativas libres de violencia”, impartido por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), la funcionaria recordó que desde la plataforma de Beijing, en 1995, se planteó la necesidad de trabajar de común acuerdo con los hombres, como aliados.

“Que renuncien a su violencia y que estén dispuestos a generar relaciones democráticas e igualitarias...tener su compromiso para deconstruir esas prácticas, estereotipos y conductas masculinas que generan violencia”, señaló.

Felicitó al Indesol por alentar un gran pacto de convivencia entre hombres y mujeres, en favor de una vida respetuosa; promover un proceso de sensibilización que implique su renuncia masculina a la violencia y a la participación democrática desde las actividades del hogar, es decir, que compartan las actividades domésticas.

Quiero compartirles, añadió Sánchez Cordero, que siempre he pensado que de nada sirve que las mujeres nos estemos capacitando, que conozcamos cómo enfrentar las violencias que sufren otras mujeres, si no tenemos a los hombres como principales destinatarios y pieza fundamental para el cambio hacia una nueva masculinidad.

En un video enviado a Indesol, subrayó que el gobierno de la Cuarta Transformación trabaja para la prevención y atención de la violencia hacia las mujeres; sin embargo, pidió el apoyo de los tres niveles de la administración pública para lograr los objetivos, para atender las causas de la violencia física, sexual, psicológica, emocional, económica y patrimoniales en la vida de las mujeres.

“Esto está anclado definitivamente en una cultura machista, hegemónica, que provoca constantes agresiones en un sistema patriarcal”, reiteró.

Se mantiene Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en ZMVM

Mañana jueves 24 de abril, deberán suspender su circulación, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas los vehículos de uso particular con holograma de verificación 0 y 00, engomado verde, terminación de placa 1 y 2.

México no está listo para recibir a connacionales repatriados de EU: ONGs

Los connacionales repatriados no contarán con espacios suficientes para desarrollarse en México, tras ser deportados, señala Francisco Javier Moreno, dirigente de COFEM.

Envía Sheinbaum al Congreso iniciativa para reformar Ley del Servicio Ferroviario

Prevé constituir una agencia reguladora, con atribuciones para que el Estado “ejerza un mayor control respecto a la construcción, conservación y mantenimiento de la infraestructura ferroviaria”.
Anuncio