Monterrey, NL. El gobierno del estado amplió un mes más la exención del Impuesto Sobre Nómina (ISN) a pequeñas y medianas empresas (pymes), así como a la industria del entretenimiento, ante la contingencia sanitaria.
Por medio de un comunicado, la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del estado señalaron que todas las micro y pequeñas empresas con al menos 10 empleados, así como las dedicadas al entretenimiento, no tendrán que pagar el ISN durante julio.
“Con esta exención, el Gobierno del estado busca contribuir a la sobrevivencia de esas empresas, a conservar el empleo de sus trabajadores, y que la sociedad nuevoleonesa pueda seguir contando con sus productos y servicios, una vez que la actividad económica permita su operación”, señaló el titular de la dependencia, Carlos Garza Ibarra.
El gobierno del estado otorgó el mismo beneficio durante los meses de abril, mayo y junio.
“Con esta exención se beneficia a 33 mil 252 contribuyentes, quienes constituyen el 65 por ciento del padrón estatal, y dan empleo a 130 mil 254 trabajadores”.
Hasta el mes de junio pasado, “seis mil 381 contribuyentes habían aprovechado esta exención, por lo cual no tuvieron que desembolsar aproximadamente 20 millones de pesos, lo que ayudó a mantener la fuente de empleo de 30 mil 277 personas”.
Además, Garza Ibarra señaló en el documento que desde el pasado 22 de junio, la Tesorería anunció un subsidio del 100 por ciento en los recargos, la actualización, sanción o indemnización, gastos por honorarios de notificación y/o gastos de ejecución, así como multas, tratándose de créditos fiscales derivados de contribuciones estatales y de multas estatales y de autocorrección fiscal, generados hasta el 31 de mayo de 2020.