Ciudad de México. El mexicano Grupo Famsa retiró un plan de reestructura de deuda presentado a finales de junio en Estados Unidos bajo el Capítulo 11, según un documento visto el viernes por Reuters, aunque la empresa dijo que solo abarcaba bonos con vencimiento en 2020.
En un documento enviado a autoridades judiciales en Nueva York esta semana, Famsa notificó el retiro del plan de reestructura solicitado el 26 de junio para negociar con los acreedores de sus bonos senior que vencieron a principios de ese mes.
Una portavoz de la minorista dijo que la cancelación del proceso solo era para una emisión de notas con vencimiento en 2020 y que era consecuencia de la intervención de autoridades financieras mexicanas sobre su unidad bancaria la semana pasada.
La portavoz añadió que el proceso del Capítulo 11 todavía no estaba cerrado y que la compañía tiene audiencia el 28 de julio, al responder a una solicitud de comentarios.
La empresa mexicana había notificado su intención de retirar el plan de reestructura desde el martes a través de una carta enviada a la jueza Shelley Chapman, según reportes de prensa.
Las acciones de Famsa, que opera una cadena de tiendas por departamento con presencia en México y Estados Unidos, subieron el viernes 3.0 po ciento a 0.754 pesos, después de cinco jornadas consecutivas de pérdidas.