Cancún, QR. Luego de tres meses de operar solamente en la terminal 4, el Aeropuerto Internacional de Cancún reabrirá las puertas de la terminal 2 el próximo martes 14 de julio a las 00 horas, informó la empresa.
En las últimas 24 horas, Quintana Roo registró 61 nuevos casos positivos y 21 defunciones con lo cual suma 4801 y 686, respectivamente.
Aeropuertos del Sureste, empresa que opera el aeropuerto internacional de Cancún, informó que el pasado 11 de abril, con la disminución de más del 80 por ciento de las operaciones aeroportuarias, así como el tránsito de pasajeros, y con el objetivo de disminuir el número de personas que atendían a usuarios, aeronaves y pasajeros, además de garantizar la sana distancia, se trasladaron todas las operaciones aéreas de la terminal 2 y 3, a la terminal 4.
Sin embargo, ante a la reactivación del 30 por ciento de la oferta hotelera, de conformidad con el Semáforo Epidemiológico naranja para el estado de Quintana Roo y después de un análisis profundo de las probabilidades de reactivación de algunas aerolíneas y sus vuelos, anticipando un ligero repunte en la demanda, se decidió reabrir el próximo martes 14 de julio a las 00:00 horas, la operación de la terminal 2, para vuelos nacionales.
Las aerolíneas que operarán en esa terminal serán Viva Aerobús y Volaris con vuelos desde los destinos dentro de la República Mexicana en esta terminal.
Informó que la Terminal 2 del Aeropuerto de Cancún, así como toda la infraestructura del aeropuerto, cumple con acciones como promoción de acciones de protección de la salud, aplicación de cuestionarios de tamizaje para la identificación de factores de riesgo en viajeros, (salidas y llegadas), medición de la temperatura corporal, ( salidas y llegadas), acceso al personal del servicio médico y sanidad internacional para las valoraciones clínicas de posibles sospechosos, entre otras.
De esta manera, se dijo, Asur garantiza a sus pasajeros, usuarios, y colaboradores que se cumple con las disposiciones para el cuidado de su salud. Siendo un factor y actor de la recuperación del tráfico de los turistas y visitantes a las regiones donde nos encontramos operando, para que de la mano con los empresarios y los gobiernos municipales, estatales y federal busquemos recuperar en el menor tiempo posible el mercado turístico del país, como fuente importante de empleos e ingresos para todos.
En contraparte, la zona Sur de Quintana Roo, en especial Chetumal, retornó al semáforo rojo, ante el elevado número de casos positivos de coronavirus que registra la capital del Estado.