Sesenta por ciento del espacio publicitario exterior en la Ciudad de México, no ha sido rentado desde hace cuatro meses, lo que visibiliza el impacto que ha generado el Covid-19 en este sector económico.
Así lo aseguró en entrevista, David Alejandro Osorio Aguirre, CEO de la empresa de publicidad Publex, al revelar que la renta de espacios públicos para publicitarse ha caído en más de un 50 por ciento desde marzo pasado.
“Se espera que siga creciendo el porcentaje negativamente en los próximos seis meses. En la Ciudad de México y en las principales entidades del país se puede observar que más del 60 por ciento de los espacios publicitarios están disponibles y sin rentar, esto incluye a espectaculares, lonas, mantas, vallas, tapiales, muros, mobiliario urbano con publicidad integrada (mupis), pendones, banderines, adheridos, publicidad en vehículos, bajo puentes, pantallas, etc”, señaló.
Ante esta situación, Osorio Aguirre destacó que su compañía ha optado por una estrategia que solidarice a sus clientes con los proveedores de servicios, a través de descuentos y planes de financiamiento.
Al mismo tiempo, relató que, como una campaña para contribuir al combate del coronavirus, han apoyado con donaciones a hospitales y material médico para los profesionales de la salud.
“Muchos de nuestros espacios para espectaculares y vallas lucen vacíos estos días, pero otros los hemos ocupado en campañas de sensibilización emprendida contra el Covid-19 para que las personas atendieran la recomendación de quedarse en casa, así como en apoyos a sectores que proveen servicios básicos como alimentos y medicinas a domicilio”, aseguró David Alejandro Osorio Aguirre.