Ciudad de México. El tipo de cambio comenzó la sesión de este jueves con una apreciación de 0.47 por ciento o 10.7 centavos al cotizar en 22.56 pesos por dólar.
Según analistas de mercado, el alza es consecuencia de factores como que en Estados Unidos las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana terminada el 3 de julio se ubicaron en 1.3 millones.
Lo anterior significa una disminución de 99 mil solicitudes con respecto a la semana previa.
Sin embargo, siguen ubicándose por arriba de 1 millón semanal por 16 semanas consecutivas, lo que es señal de que la recuperación del mercado laboral es lenta.
Las solicitudes continuas de apoyo por desempleo se ubicaron en 18.06 millones de personas.
Asimismo, en México la inflación de junio se ubicó en una tasa interanual de 3.33 por ciento y una tasa mensual de 0.55 por ciento, representando su mayor avance para un mes igual desde el año 2000.
Según Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base, la evidencia de presiones inflacionarias genera la especulación de que el Banco de México será más cauteloso en sus recortes a la tasa de interés.
Por otro lado, ayer se llevó a cabo la reunión entre los presidentes Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador. La visita de Estado no tuvo un efecto significativo sobre el tipo de cambio.
Se espera que el tipo de cambio cotice entre 22.45 y 22.65 pesos por dólar.
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó la jornada con una ligera caída de 0.39 por ciento al ubicarse en 37 mil 336 unidades.