Ciudad de México. Grupo Gilbert Estructuras en Acero, proveedor del Aeropuerto de Santa Lucía, obtuvo las 49 mil toneladas de acero que eran la estructura del Nuevo Aeropuerto Internacional de México cancelado en 2018.
Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, a través de una Licitación Pública Nacional, eligió entre 13 ofertas con propuesta económica y falló por la empresa mexiquense por una oferta de 4 mil 30 pesos por tonelada. En total se obtuvieron 197 millones 470 mil pesos.
Si bien Habilitadora de Metales Montesalas hizo la oferta más alta, su propuesta se descartó por irregularidades fiscales, después de ella se encontró Grupo Gilbert.
La empresa está encargada del desmontaje de la Torre de Control (estructura central hasta nivel de piso actual) con acopio de materiales en la zona especificada, pesaje y retiro; de la estructura de foniles y marco de acero estructural con acopio de materiales en la zona especificada, pesaje y retiro; esto incluye el corte de anclas de acero y varillas ancladas a losa de concreto.
Así como de la instalación de báscula camionera electrónica portátil en sitio especificado, incluyendo los costos de operación; pesaje y retiro de material (acero) en piso y limpieza y retiro de maquinaria y equipo.