Washington. Una demanda menguante y el incremento en los nuevos contagios de Covid-19 están afectando a los nuevos pedidos de ayuda por desempleo en niveles extraordinariamente altos, lo que puede afectar el mercado laboral que sigue frágil pese al crecimiento récord del sector en junio.
Estados Unidos registró un millón 314 mil solicitudes de subsidio por desempleo nuevas la última semana, poco menos de lo previsto por los analistas y por debajo de la semana anterior, según datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo.
Los analistas preveían alrededor de 1.35 millones de solicitudes de paro, debido a que varios estados del sur y el oeste de Estados Unidos han ordenado el cierre de negocios, sobre todo bares y restaurantes, ante el aumento de casos de Covid-19.
Hace dos semanas, 1.413 millones de personas perdieron su empleo.
Alrededor de 18 millones de trabajadores han perdido su puesto de trabajo en el país desde el comienzo del brote de coronavirus en Estados Unidos. En el mismo periodo del año pasado, 1.7 millones de estadunidenses solicitaron el subsidio por desempleo.
Después de que el ritmo de contagios de la epidemia menguara en la costa este de Estados Unidos, especialmente en Nueva York, el país sufre un amento de casos en el sur y el oeste, por lo que varios estados se han visto obligados a suspender su proceso de reapertura e incluso a retroceder con el cierre de bares y restaurantes.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a pedir el miércoles a las escuelas de todo el país que abran en septiembre.