Polotitlán, Edomex. Dado que el Estado de México es la segunda entidad federativa en cuanto al número de casos de COVID-19 y que aún se encuentra en semáforo rojo según datos de la Secretaría de Salud del gobierno federal, las actividades en grupo y al aire libre con aglomeraciones continúan suspendidas, las empresas han optado por el eCommerce o comercio electrónico.
Tal es el caso de la empresa de subastas de origen canadiense Ritchie Bros., que en México su sede se ubica en el municipio mexiquense de Polotitlán, y que el pasado 2 de julio llevó a cabo la primera subasta con ofertas solo en línea que en esta ocasión atrajo a más de 1,200 postores de 44 países, un incremento del 17% en comparación con la misma subasta del año pasado.
Los organizadores señalaron que usualmente en el sitio se observa más del 80% de los postores participando en persona, lo que resultó un reto para la compañía y que esta vez arrojó buena respuesta del público.
De acuerdo con la compañía, se subastaron más de 850 artículos de maquinaria pesada y camiones, incluyendo una Grúa Todo Terreno 2006 Grove RT890E 90 ton, vendida en $90,000 USD; una Pavimentadora de Asfalto sobre Orugas 2012 Volvo PF6110, vendida en $71,000 USD; y una Excavadora Hidráulica 2015 Caterpillar 320DL, vendida también en $71,000 USD.
El 93% del equipo en la subasta se vendió a compradores en línea de México; el 7% restante se vendió a compradores de países como Nicaragua, Canadá y Holanda.
La empresa tiene como objetivo que las personas continúen interesándose en las subastas en línea, naveguen en su página, hagan su registro en línea, que vean el inventario en los equipos de Polotitlán, busquen la subasta sincronizada y sepan ofertar en línea en tiempo real.
Afirmaron que, con el objetivo de evitar la propagación del Coronavirus, por el momento sus subastas se llevarán a cabo de manera digital.
Informaron que la próxima subasta con ofertas solo en línea en México se llevará a cabo en septiembre 2020.
Por su parte, Richard Aldersley, director de Ventas de Ritchie Bros, dijo que incrementaron su marketing con una campaña masiva de llamadas, con un seminario especializado de “Cómo ofertar en línea” para ayudar a los clientes a que se sintieran más cómodos colocando ofertas en línea.
“En pocas semanas pudimos cambiar toda nuestra audiencia a compradores en línea y establecer un nuevo récord de registros, lo cual nos ayudó a lograr fuertes ganancias para nuestros consignadores”, finalizó Aldersley.