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Nissan, a un click de distancia para estrenar el auto de tus sueños

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Rodrigo Centeno, director senior de mercadotecnia de Nissan Mexicana, destacó que la firma japonesa ha renovado su plataforma digital con el objetivo de ofrecer una experiencia integral que satisfaga plenamente las inquietudes y necesidades de sus clientes. Foto. Cortesía Nissan Mexicana
09 de julio de 2020 17:41

Ciudad de México. Los retos que representa la pandemia del COVID-19 para la comercialización de vehículos nuevos, ha hecho necesario innovar en todos los sentidos las plataformas digitales para ofrecer a los usuarios canales de venta On-Line sencillos y que ofrezcan una buena experiencia de marca. Tal es el caso de Nissan Mexicana, quien con el objetivo de reafirma su compromiso por estar mas cerca de sus clientes y ofrecerles una experiencia integral y personalizada, ha fortalecido su estrategia digital para hacer más ágil, intuitiva y cómoda la comprar de un vehículo nuevo en cinco sencillos pasos, desde la comodidad de su casa.

“Nuestra visión y compromiso en México es muy claro: Ofrecer a nuestros clientes todas las herramientas tecnológicas más modernas que le faciliten su experiencia de navegación. Queremos entender mejor sus necesidades y gustos para poner a su disposición toda la información que requieren y atender de forma personalizada sus requerimientos para que su experiencia en nuestro canal digital sea más rápida, profesional y amigable”, destacó Rodrigo Centeno, director senior de mercadotecnia de Nissan Mexicana.

De acuerdo con el directivo, a causa del COVID-19 el proceso de maduración de las ventas digitales ha crecido exponencialmente y más rápido de lo que las distintas armadoras en nuestro país han alcanzado a responder, y en este sentido es necesario acelerar el paso para atender la demanda de los clientes.

Para hacer frente a este desafío, el constructor japonés ha robustecido toda su plataforma digital de su web www.nissan.com.mx para ofrecer una navegación más dinámica, fácil y amigable, se ha incorporado inteligencia artificial para aprender y respondes a las inquietudes y necesidades de los visitantes, además de ofrecer un mayor abanico de opciones de compra, planes de financiamiento a la medida, todo soportado por asesores profesionales que brindan en línea una atención personalizada a cada comprador.

“Los clientes están demandando ahora atención 24/7, inmediata, digerible y útil. Esto es una gran oportunidad para mejorar nuestros modelos de servicio y atención al cliente para brindarle una experiencia más completa de acuerdo a su gusto y necesidades”, explico el directivo.

Nissan Mexicana ha desarrollado esta nueva propuesta comercial trabajando conjuntamente con su red de concesionarios, equipo de ventas, marketing y la Credi Nissan para ofrecer en su sitio web herramientas más completas, sencillas y un proceso más eficiente eficiente que hagan para la experiencia del cliente más agradable, quien en sólo cinco pasos puede adquirir el vehículo que desea, sin tener que salir de su casa.

“Hemos realizado una reconfiguración muy agresiva en todas nuestras plataformas digitales, en cuanto a arquitectura de hardware, software, data, diseño, etc., para mejorar la experiencia de compra y atención al cliente. Esto nos permite al día de hoy más rápidos, amigables e interactivos con nuestros clientes, quienes pueden apartar, configurar, comprar y elegir su plan de financiamiento en pocos minutos para estrenar el auto que desean”, destaco el directivo.

No es la primera vez que Nissan innova en propuestas comerciales digitales, en el 2018 con la introducción de la segunda generación del LEAF, se convirtió en el primer vehículo eléctrico en México cuyo proceso de venta fue 100% digital mediante un “showroom” virtual, marcando el inicio del comercio y transformación digital de la compañía.

Asimismo, el año pasado, en alianza con Mercado Libre, fue presentada la primera tienda oficial en línea para la compra digital de los principales modelos del portafolio de Nissan con motivo de Hot Sale. Con ello, el fabricante asiático se convirtió en la primera marca automotriz en México en participar de esta manera en Hot Sale.

“Estamos trabajando también no sólo en términos de mejorar la capacidad de interacción comercial con los clientes en línea, sino también su experiencia con la incorporación de un chatbot en nuestra página. Se trata de una tecnología basada en Machine Learning que en función de las interacciones que esta teniendo la en tiempo real con al gente, va aprendiendo cómo le gusta navegar a la gente, que clase de preguntas hace, que protocolos sigue, uso de herramientas etc. para ser mas amigable y aprender lo que el cliente busca, la información que solicita y gustos de los visitantes, entre otros aspectos”, explica Centeno.

Pero Nissan no se ha quedado satisfecha con estas novedades, y ha dado un paso más para hacer aún más completa la experiencia de su ofensiva digital, con la incorporación de un

Otra cosa que estamos impulsando y nos ha ido muy bien es una herramienta vía streaming en vivo todas las tardes en su pagina web para presentar todo su portafolio de vehículos a cargo de expertos de producto Nissan para despejar todas las dudas de aquellas personas que no desean visitar un distribuidor.

“Hemos decidido ofrecerle a los visitantes no sólo una mayor información, fotos, videos, etc. sino una experiencia más personal y emocional con transmisiones en vivo todas las tardes de toda nuestra línea de vehículos con especialistas de nuestros productos que se encargan de despejar todas las dudas e inquietudes de los visitantes de forma directa, y delegando a los clientes con el personal de nuestras distribuidores, financiera y call center, para ofrecerles una experiencia más cercana y profesional”, indicó.

De acuerdo con el director senior de mercadotecnia de Nissan Mexicana, la cantidad de gente que esta interactuando con esta herramienta todos los días actualmente es de entre 1,200 a 1,500 personas, es decir el equivalente a la cantidad de tráfico que recibía en los pisos de venta la marca a nivel nacional, antes de la contingencia provocada por el COVID-19

“Hay una gran cantidad de oportunidades para mejorar e ir entendiendo mejor los requerimientos del consumidor y brindarles una experiencia y servicio más completo, personalizado y ágil, apoyado de lo ultimo en tecnología, equipo profesional y altamente capacitado para ofrecerles herramientas más útiles para satisfacer plenamente sus necesidades”, señaló el directivo.

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